Chaplain Police

Ministry

HISTORIA E

INFORMACIÓN

Capellanía es un llamamiento antiguo y noble dentro de la Iglesia. Es compartir y ofrecer ela mor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad.

La palabra“capellán” viene del vocablo en latín Capellanus. El origen del termino se asocia con una leyenda sobre un santo patrón de Francia, llamada Martin de Tour /316-299 DC). La leyenda dice que en una noche fría de invierno, cuando regresaba a su casa, Martín se encontró a un mendigo temblando de frio.

¿Qué es un capellán?

Los capellanes son hombres y mujeres encargados de compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que están en necesidad y aceptan el compromiso de convertirse en agentes de cambio y en instrumentos de Dios en el proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad, especialmente de los más necesitados. El termino capellán también hace referencia aquellos ministros religiosos que ejercen su labor pastoral en instituciones publicas y privadas representando no a una iglesia en particular, sino al creador y sustentador de este universo. Ellos no se limitan a atender a los necesitados que llegan a la iglesia sino que van donde la necesidad está.

Fundamentos

El fundamento de la capellanía es el amor De Dios; si no hay amor al prójimo no hay capellanía verdadera. Veamos algunas características bíblicas de este amor: 

  1. Se compadece: Mateo 25:35-40: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Mateo 9:36-38: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparados y dispersas como ovejas que no tiene pastor. 

Importancia del ministerio de capellanía:

”Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara”.

Últimamente ha sido notable el aumento de la necesidad de capellanes, tanto en centros de gobierno, como privado. Ya que esta necesidad ha revelado la gran importancia que juega el área espiritual en el desarrollo del ser humano. La frase “Sin fe es imposible vivir” toma tanta connotación en el proceso terapéutico o rehabilitador en el ser humano, que ha sido en la mayoría de los casos piedra fundamental para su recuperación.

Donde se Ejerce

  1. Hospitales
  2. Cárceles
  3. Policia
  4. Cortes de Justicia
  5. Centros de Salud Mental
  6. Asilo de Ancianos (Homes)

Requerimientos

Nos reservamos el derecho de admisión.

Primero evaluamos tu aplicación ya que es necesario que cumplas con ciertos requisitos para ser aceptado en nuestra Institución de Capellanía.

Seminario 

Al aprobar tu seminario de capellanía obtendrás:

  • Certificado de capellanía
  • Carnet o ID de identificación:
  • Manual de capellanía.
  • Placa de  Int. Federation Police Chaplain Ministry.

Contactenos

Si desea solicitar  información o está interesado en nuestros programas de formación , consúltanos ahora.

por favor complete el formulario ahora, escríbanos sus inquietudes y a la menor brevedad posible le estaremos respondiendo.